Arriaca IMPERIAL RUSSIAN STOUT


 

Arriaca IMPERIAL RUSSIAN STOUT es una cerveza negra de alta graduación, con matices torrefactos de café y chocolate negro y notas de vainilla, madera y frutos negros.

  • Tipo: Stout
  • Alc. Vol.: 10,1%   
  • Tª rec. Consumo: desde 9º 
  • Vaso: copa balón

NOTA DE CATA:

Aspecto: De color negro, totalmente opaca. Al servirse crea una preciosa corona de espuma de color canela/beige compacta y muy duradera.

Aroma: Desde el inicio se presenta compleja pero equilibrada. Los agradables aromas a café, chocolate negro y maltas torrefactas dejan paso a la vainilla y a los frutos negros para terminar con un final dulce y licoroso.

Sabor: Su textura sedosa en boca da paso a una explosión a café y chocolate con notas de madera y vainilla para seguir con un intermedio licoroso y avanzar hacia un final agradable y ligeramente amargo. Cerveza compleja y muy equilibrada. 

Maridaje: Una cerveza para disfrutar sola o para beber como un licor después de una comida acompañando al postre, especialmente tiramisús, chocolates y vainillas.

Observaciones: Arriaca Imperial Russian Stout ha obtenido la medalla de oro en su categoría y, además, el Primer Premio Absoluto sobre todas las categorías en el World Beer Idol 2017 en Praga.

 

 

Loading...
Loading...