Expedición cervecera de ojos rasgados: objetivo China

En el contexto de una montaña rusa de acelerones y frenazos, ambos bruscos, resulta incuestionable el crecimiento que la economía china ha experimentado en los últimos años con respecto a la global. El mercado de consumidores que arroja este crecimiento, junto a una celérica apertura comercial, es más que sobresaliente; y al igual que hemos comprobado desde las latitudes de la península ibérica que los chinos se pirran por el vino español, el aprecio a la cerveza artesana española también se ha hecho ya patente. Y nos consta, como veréis a lo largo de este post.

 

Desde Arriaca nos adentramos hace algunas semanas en una expedición de productores artesanos españoles a China durante nueve días que, de un lado, nos llevó a participar en una feria dedicada a la cerveza artesana en Shanghai y, del otro, a celebrar varias jornadas de craft beer español en clubes especializados de otras ciudades del país asiático durante esta gira.

 

Los integrantes de esta expedición española fueron los siguientes: La Socarrada, Sagra, Birra & Blues, Rosita, Dawat y la propia Cervezas Arriaca. Y ésta fue una parte de la agenda en esos días:

- Asistencia y participación en el Shanghai Internacional Beer Festival, donde la organización contabilizó unas 50.000 personas y en la que estuvieron más de 250 cervezas procedentes de 24 países distintos, incluidas las españolas. En el caso de Arriaca, en Shanghai se pudieron degustar nuestras variedades. La muestra contaba con concurso, catas, ponencias y otras muchas actividades.

- Las ciudades de Hangzhou y Cantón fueron escenarios de sendas Noches de craft beer español, donde las protagonistas fueron las cerveceras integrantes de esa expedición española anteriormente mencionadas.

- En Beijing (Pekín), la capital china, tuvo lugar un evento con maestros cerveceros chinos, donde se intercambiaron impresiones, conocimientos y, por supuesto, cervezas artesanas.

En total, fueron unos 24.000 kilómetros los recorridos en esta expedición, que, no obstante, ya ha comenzado a dar sus frutos con las primeras exportaciones de nuestra cerveza artesana al gigante asiático.

 

Loading...
Loading...