Alumbramiento: ya está aquí Cuádruple Salto Mortal y Medio, ganadora del V Concurso Homebrewer

Todo es largo o alto en esta cerveza que lleva la firma de Pedro Babiano Cabanillas. Su larga maduración, la intensidad de su sabor, su alta fermentación o la elevada graduación alcohólica no llegan, sin embargo, a la cuasi kilométrica extensión de su nombre: Enbabia Cuádruple Salto Mortal y Medio.

Esta Cuádruple de estilo belga fue la ganadora del Primer Premio del V Concurso Homebrewer (o producción casera) organizado por La Tienda de la Cerveza y El Jardín del Lúpulo, y acaba de ver la luz para su degustación tras la elaboración de un lote en las instalaciones de Cervezas Arriaca, en su fábrica de Yunquera de Henares (Guadalajara).

Resultados y ganadores del V Concurso Homebrewer: clica aquí

El próximo 20 de octubre está prevista la presentación oficial de esta cerveza Cuádruple y, también, de la convocatoria del VI Concurso Homebrewer. Será a partir de las 19.00 horas en La Tienda de la Cerveza (calle Ruda, 12, Madrid).

Ese día estará a la venta en la propia tienda on line de Arriaca y también la podrás encontrar en los establecimientos especializados habituales. Ojo: hasta fin de existencias.

Está disponible en formato botella de 33 cl. y en barril para los restauradores.

 

Sus características

Cuádruple Salto Moral y Medio es una cerveza de estilo belga de alta fermentación. En ella se percibe un intenso aroma a caramelo, a frutas pasas o incluso bollería, con un final en boca dulce y licoroso.

A la vista, presenta un tono marrón, con espume beige, cremosa y duradera.

Contiene 9,7 grados de alcohol y es recomendable tomarla en copa de balón.

Ideal para degustar sola o acompañando a guisos de carne, ahumados o comidas especiadas o picantes.

Puedes consultar su ficha completa en este enlace: Cuádruple Salto Mortal y Medio.

 

 

Loading...
Loading...