Puesta de largo de Cervezas Arriaca en Ecualtur Yunquera

Feria ecualtur donde estará Arriaca

Ecualtur Yunquera, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo, ha servido como marco de presentación de Cervezas Arriaca, la microcervecería artesana de Guadalajara cuyo centro de producción se ubica en la localidad de Yunquera de Henares.

Después de  años de pruebas e investigaciones en busca de las recetas perfectas, desde Arriaca ponemos en marcha un notable proyecto empresarial basado en la cerveza artesanal y, como parte de nuestra filosofía, con un marcado arraigo a nuestra tierra, que se observa desde el propio nombre comercial (Arriaca era un antiguo asentamiento celtíbero muy cercano al actual emplazamiento de la fábrica) hasta el uso de materias primas de la zona para la elaboración de sus productos.

 

Iniciamos así en Arriaca la comercialización de tres cervezas de distinta tipología: una Rubia, una de Trigo y una Doble IPA, presentadas en Ecualtur por los responsables de la firma y con la colaboración, como maestro de ceremonias, de Antonio Herraiz, periodista de la Cadena COPE. Próximamente también está previsto poner en el mercado una cerveza negra.

Con un estricto respeto al proceso original en la elaboración tradicional de este líquido -con los cuatro elementos básicos: agua, malta, lúpulo y levadura-, Cervezas Arriaca nace con una firme concepción del maridaje gastronómico. No en vano, cada uno de sus productos tiene sus propias características en este sentido.

La Arriaca Rubia resulta ideal para acompañar pescados, ensaladas de verano o platos donde prevalezca la verdura como ingrediente. Igualmente, también marida con comidas especiadas y picantes. La de Trigo combina de forma excelente con mariscos y quesos de carácter medio/suave y semicurados, mientras que la Doble IPA casa perfectamente con carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés.

Loading...
Loading...